Comparar listados

Viviendas inteligentes, opción para comprar casa en un futuro

Viviendas inteligentes, opción para comprar casa en un futuro

En México, los proyectos inmobiliarios con viviendas inteligentes van en aumento como el Q Smart City-Ciudad Maderas, decretado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como zona inteligente, destacó la plataforma inmobiliaria Propiedades.com.

 

En un comunicado, la startup enfatizó que de acuerdo con el BID, una ciudad inteligente es un sitio que pone al ser humano en el centro del desarrollo y planificación, y que pondera el uso del Internet de las Cosas, conocido en inglés como Internet of Things.

Jorge Robledo Manzur, CEO de GoBrokr, aplicación móvil para asesores inmobiliarios, señaló que estos sitios inteligentes benefician tanto a familias jóvenes que buscan ahorrar tiempo en actividades del hogar como a los adultos mayores que se preocupan por su salud y seguridad.

Sin embargo, mencionó que los costos de mantenimiento suelen ser elevados y en caso de que se presente un problema con la electricidad, los dispositivos pueden desconfigurarse.

Robledo comentó que en la Ciudad de México, específicamente en Polanco, Chapultepec, Bosques de las Lomas y Santa Fe, se construyen viviendas de este tipo pero no son 100% inteligentes.

“Existen diversos factores que complican la creación de un hogar inteligente, como los tipos de plataformas, la compatibilidad entre ellas y la tecnología que se aplique”, aseguró.

Agregó que por seguridad y practicidad las tecnologías más solicitadas por los habitantes son las cerraduras inteligentes. También persianas, cafeteras, luces, cámaras y aire acondicionado que operan a través de un smartphone o tablet.

El experto inmobiliario reconoció que el proceso de compra y renta de un inmueble de este tipo es diferente al tradicional.

“Es más caro, ya que tenemos que considerar a clientes que les guste este estilo de vida y mantenerse a la vanguardia en sus hogares”, especificó.

También que la zona en donde se encuentra la propiedad, el bróker y vendedor son factores que influyen al momento de definir si la transacción se realiza en pesos o dólares.

Smart, en Puebla, Ciudad Creativa Digital y Tequila, ambas en Jalisco, son otras zonas que el BID cataloga como inteligentes y en las que hay diversos proyectos en marcha de vivienda, educación, empleo y turismo.

El reporte La Ruta hacia las Smart Cities menciona que según la Organización de las Naciones Unidas, en el 2050, a nivel mundial 70% de la población vivirá en ciudades inteligentes.

img

InmueblesCPI

    Artículos Relacionados

    Revise estos aspectos al ver una vivienda por Internet

    Debido a la variedad que presentan los portales inmobiliarios, considere algunos puntos al...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Elegir una colonia para vivir requiere de una investigación que va más allá del precio

    Al tener los elementos suficientes para mudarse a una nueva zona, además de saber qué opción es...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Se acerca el fin de año, ¿es buen momento para comprar una casa?

    Desde la calidad de la vivienda hasta el financiamiento que solicita son elementos que debe...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Únete a la discusión