Comparar listados

¿Tienes Crédito Infonavit y quieres traspasar tu casa?

¿Tienes Crédito Infonavit y quieres traspasar tu casa?

Infonavit lanza Cambiavit

El Infonavit lanzó el programa «Cambiavit» el cual permitirá a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado cambiar de casa por una más grande o mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

Cambio de vivienda

El derechohabiente con un créditohipotecario no finiquitado puede cambiar de casa por otra de menos, igual o mayor valor de la que ya tiene.

En el caso de que opte por una vivienda de menor valor, la diferencia se abona al saldo del crédito.

Cuando prefiera una de igual valor el derechohabiente sólo tendrá que hacer el cambio de su garantía, mientras que, si decide cambiarse a una vivienda de mayor valor, se deberá cubrir la diferencia con recursos propios, explica en su sitio el Infonavit.

En los tres casos es necesario que el derechohabiente del Infonavit cuente con un crédito tradicional vigente con una antigüedad de al menos dos años, no aplica a préstamos conyugales.

Además, la persona debe estar al corriente en el pago del crédito Infonavit, no haber hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses, no haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses y que entregue los documentos de la vivienda que debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado puede elegir entre ser propietario de ambas viviendas, cambiar su casa por una del mercado inmobiliario o por la de otro acreditado, y también puede optar por una vivienda recuperada por el Infonavit.

Para esta finalidad, el Infonavit cuenta con un Portal Inmobiliario donde los usuarios pueden encontrar nueva casa y publicar su vivienda para que otro derechohabiente la compre.

 

También te puede interesar el valor de una casa en la CDMX duplica el promedio nacional

img

InmueblesCPI

    Artículos Relacionados

    Estas son las nuevas reglas para que obtengas un crédito del Infonavit

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó este...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Si busca una segunda hipoteca

    Si busca una segunda hipoteca, analice las condiciones para contratarla Adquirir una segunda...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    ¿Infonavit o crédito hipotecario?

    Comprar una vivienda es una decisión muy importante y una de las principales preguntas es si es...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Únete a la discusión