Comparar listados

Aumenta interés de millennials por compra de casas: sondeo

Aumenta interés de millennials por compra de casas: sondeo

Propiedades.com señaló que a la compra de casas le sigue la renta de este tipo de inmuebles con 19.09% de las búsquedas, luego la renta de departamentos con 17.05% y sólo 8.48% está buscando compra de departamentos.

 

La tendencia en la compra de casas por parte de la generación millennial va en aumento, ya que, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com a las personas pertenecientes a dicha generación y que entran al portal, se muestra que 55.37% busca comprar una vivienda. Para el análisis, el portal indicó que se revisaron las búsquedas de jóvenes de entre 18 y 34 años, realizadas en el sitio en lo que va del año y cuáles son las ciudades con más demanda.

A través de un comunicado, Propiedades.com señaló que a la compra de casas le sigue la renta de este tipo de inmuebles con 19.09% de las búsquedas, luego la renta de departamentos con 17.05% y sólo 8.48% está buscando compra de departamentos.

Las opciones de comprar o rentar, agregó, dependen de los planes de uso residencial de cada joven, aunque actualmente existe una mayor movilidad de residencias sobre todo por la orientación a buscar mejores viviendas o debido a los cambios de empleo, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Los millennials sí quieren comprar, pero se enfrentan a dos cuestiones difíciles de resolver para ellos: primero, el costo de la tierra, el precio de los inmuebles es alto y, por otro lado, no hay hipotecas lo suficientemente aterrizadas para este grupo de edad y para comprometerse con el pago”, señaló Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles.

Tendencias varían

El estudio que el portal realizó destaca que las ciudades de Monterrey, Querétaro y Zapopan son las más buscadas por los millennials.

A éstas les siguen Mérida, Tijuana y la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

“Las zonas con un perfil de parque habitacional orientado a alquiler ofrecen esquemas más flexibles aptos para residentes jóvenes que participan en el mercado inmobiliario por primera vez”, manifestó Leonardo González.

También indicó que estas zonas deben ser accesibles a la red de transporte de la ciudad y contar con una buena densidad de puntos de interés, para realizar actividades complementarias como deporte o entretenimiento.

El listado lo cierran las ciudades de Guadalajara, Puebla, León y la alcaldía Cuauhtémoc.

Sector inmobiliario, con pendientes

Para Federico Sobrino satisfacer las necesidades de vivienda de los millennials es una tarea pendiente del sector inmobiliario, que no ofrece soluciones para este grupo.

“A quien le toca resolver esto es a los inmobiliarios, porque oferta de propiedades hay, las herramientas se pueden dar y tenemos que llegar a ese punto de encuentro donde los jóvenes puedan comprar y los asesores podamos ofrecerles inmuebles a los que puedan acceder”, concluyó.

 

Fuente original aquí

img

InmueblesCPI

    Artículos Relacionados

    Revise estos aspectos al ver una vivienda por Internet

    Debido a la variedad que presentan los portales inmobiliarios, considere algunos puntos al...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Elegir una colonia para vivir requiere de una investigación que va más allá del precio

    Al tener los elementos suficientes para mudarse a una nueva zona, además de saber qué opción es...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Se acerca el fin de año, ¿es buen momento para comprar una casa?

    Desde la calidad de la vivienda hasta el financiamiento que solicita son elementos que debe...

    sigue leyendo
    por InmueblesCPI

    Únete a la discusión